Herbolaria China con plantas del mundo

18.07.2022

Formato ONLINE y PRESENCIAL (en algunos países lo hacemos presencial España - México)

En el presente diplomado el alumno conocerá las propiedades de las plantas según la medicina tradicional China, su sabor su dirección su tropismo, etcétera, y con ello aprenderá a cómo poder utilizarlas según la teoría oriental.

Aprenderá a conocer planta por planta sus propiedades y sobre todo las de nuestra zona, también aprenderá a como poder hacer fórmulas con ellas, según la tradición oriental.

Este curso se basa en el libro materia médica de biología China con plantas occidentales.

Quiere saber más antes de hacer este diplomado sobre mi trabajo, haga click en la foto siguiente.

Temario.

Teoría fundamental. el mundo de las plantas. la bioenergética de las plantas. los principios activos.

Uso de las plantas como puntos de acupuntura. técnica de aplicación de las plantas con semillas. hierbas que liberan el exterior. Hierbas que Detienen los vómitos. hierbas que drenan y purga. hierbas que enfrían el calor. hierbas aromáticas que transforman la humedad

Hierbas que drenan y transforman la humedad. hierbas que dispersan el viento humedad. hierbas que calientan el exterior. hierbas que calman el espíritu.

Hierbas que regulan el chi. hierbas regulan las xue. Hierbas que transforman la flema. hierbas que promueven la digestión. hierbas tonificantes. hierbas que estabilizan y contienen. hierbas que expulsan los parásitos.

Formulación. las jerarquías en las fórmulas. plantas ordenadas por elementos.

Galénica, la forma de preparar las plantas, aceites esenciales, tinturas madres, cremas etcétera. 

INVERSIÒN 300 € solo pago